Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Una actuación anterior del monologuista Miguel Lago, en El Patio. FdV

Monólogos

La vuelta de Miguel Lago

Está considerado uno de los mejores humoristas de España y es, también, tanto un destacado monologuista como un reconocido presentador de televisión, entre otras facetas. Se trata de Miguel Lago, quien, además, es un asiduo de las noches de verano en la coctelería El Patio. Y tras la pandemia regresa al que es uno de sus feudos más importantes para ofrecer su último espectáculo, “20 años faltando”, en el que recopila algunos de los mejores momentos de giras anteriores, tales como “Soy un miserable” y “Miguel Lago pone orden”.

El domingo en coctelería El Patio, O Grove

El cartel que anuncia el regreso de Miguel Lago a El Patio. FdV

Música

Carla Gil

La gallega Carla Gil y su ukelele están de gira. Es una buena oportunidad para conocer el trabajo de esta joven artistas y descubrir sus nuevos temas.

El 9 de julio, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove.

El cartel anunciador del concierto de Carla Gil.

Os Sons do Mar

Ciclo de conciertos en el que se incluyen actuaciones musicales como las de Sebastián Yatra, Omar Montes junto a Ana Mena y Vanesa Martín.

Los días 10, 11 y 16 de julio, en Sanxenxo.

Roi Casal

El popular músico, compositor y cantante catoirense, que no duda en usar en sus actuaciones el arpa céltica, la zanfona o el laúd, que combina con guitarras eléctricas, batería, bajo o violín, pone en escena el espectáculo titulado “As músicas do camiño”. Con el mismo explora la música tradicional llegada a Galicia por el Camiño de Santiago y la enriquece con nuevas aportaciones, pero intentando siempre manter sobre el escenario la esencia de la cultura gallega.

El 18 de julio en el auditorio al aire libre del área fluvial de Vilarello. Comenzará a las 21.00 horas con un aforo máximo de 200 personas. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente las invitaciones en el Concello o el Auditorio Municipal de Valga. Pueden retirarse un máximo de dos por persona.

El cartel de Carlos Bau. FdV

Carlos Bau suena a 80

Este artista español repasa los éxitos del pop de los años ochenta y noventa. Se convierte en una máquina del tiempo musical en la que suenan Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, La Guardia, Mecano, Radio Futura, Ronaldos, Sabina y tantos otros con los que compartió escenario.Entre los que también se encontraban Efecto Mariposa, Danza Invisible o Jarabe de Palo. n El 10 de julio, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove.

El sábado en El Patio, O Grove

La Movida

La banda arousana La Movida actúa el 16 de julio en el ciclo “Os Sons do Mar” (Sanxenxo), el 17 en la alameda de Marín, el 21 en Arrocería & Sunset A Lanzada (O Grove), el 23 de julio en Taberna de Temperán (San Vicente), el 24 en el chiringuito “Xa Cho Dixen” (A Illa), el 25 en La Jugosa (Sanxenxo), el 30 en el pub Picamillo (Portonovo) y el 31 en La Galiciana (Santiago).

Gira “The Parranda Tur 2021”.

“Ás 9 na praia”

La 11ª edición del chill out en la playa llega con un cartel eminentemente femenino. Los conciertos estarán protagonizados por Uxía (1 de julio), Zeltia e Irevire (día 3), Silvia Penide (día 5), Cora Velasco (día 7), Carolina Rubirosa (día 9), MJ Pérez (día 11) y Pauliña (día 13). Las selecciones musicales de las jornadas intermedios correrán a cargo de aficionados como Fran Chuco, Pablo Galbán, Celso Callón, Xoanqui Ameixeiras, Nico y Estela.

En la playa de A Concha (Vilagarcía), hasta del 14 de julio, de 21.00 a 00.30 horas.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

La convocatoria del concurso pictórico, sobre una fotografía de una obra de Ernesto Goday cedida por su familia.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Manuel Lueiro Rey.

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

Exposiciones

Platis

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas de personas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en calles y plazas de toda Galicia, pero que esta vez pueden verse en el interior de una cafetería vermutería vilagarciana.

Hasta finales de julio en la vermutería Stocolmo 2.0 (Vilagarcía).

Platis junto a "Moncho", una de sus obras.

Platis junto a "Moncho", una de sus obras. M.M.

Solaina

Marisquerías Solaina ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cuadros elaborados por artistas de la comarca mientras saborean sus productos. La muestra, que se va renovando periódicamente, incluye la posibilidad de adquirir algunas de las obras colgadas de las paredes.

Exposición permanente en el restaurante Solaina, en la calle Cruceiro de O Grove.

Cuadros expuestos en el restaurante Solaina.

Cuadros expuestos en el restaurante Solaina. M.M.

“Os Camiños de Carlos Casares”

Exposición que puede verse hasta el día 15, en Catoira

Colección de 40 fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago.. Lobato es miembro de la Real Academia de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020 y Premio Ortega y Gasset 2003. Puede verse en la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos de Catoira,en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La exposición de Catoira. FdV

Compartir el artículo

stats