Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a PSOE y Marea da Vila de infravalorar el problema del plan del marisqueo a pie

Grupo municipal del PP. | // I. ABELLA

El grupo municipal del PP critica “la falta de compromiso” de los partidos de izquierda en Vilagarcía con el sector marisquero a raíz de una moción que fue tumbada en el último pleno por PSOE y Podemos-Marea da Vila.

El concejal Roberto Domínguez dijo en la sesión que “en Vilagarcía sabemos muy bien la importancia que tiene el sector marítimo y lo duro que es el trabajo de la gente que se dedica al marisqueo. Unos trabajadores que ni se merecen ni entienden una decisión arbitraria del Gobierno central que pone en cuestión su actividad y el esfuerzo que invierten en ella”, en alusión al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez contra el Plan Xeral de Explotación Marisqueira de Galicia 2021-2023.

En opinión de la bancada conservadora, tanto el grupo de gobierno como Podemos “prefirieron defender los intereses del Gobierno central antes que a las más de 150 familias que en Carril y Vilaxoán dependen de la actividad marisquera”.

Según el relato del PP, la izquierda tachó a los concejales populares de “alarmistas” e infravaloraron la problemática existente. “Alegaron que si el Gobierno central exige a la Xunta un informe, tendrá que dárselo”, concluyen.

Compartir el artículo

stats