Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De "Leitmotiv" a Ses o Rosa Cedrón en las fiestas de San Benito de Meis

Presentación de las fiestas de San Benito de Meis.

Presentación de las fiestas de San Benito de Meis.

Meis ha organizado un completo programa de fiestas de San Benito con actuaciones para todas las edades del 8 al 11 de julio con invitados de excepción como Leitmotiv, Ses, Uxía Senlle, Rosa Cedrón y también artistas locales y bandas de música.

La alcaldesa Marta Giráldez expresó su satisfacción por haber conseguido un cartel muy “atractivo” que permite recuperar la animación y el espíritu festivo de siempre aunque con las limitaciones que impone la pandemia, por lo que siempre será necesario reservar plaza en la web municipal.

Los actos comienzan el día 8 con la presentación a las 18 horas del disco del dúo As Lembranzas que tendrán el honor de leer el pregón y entregar los premios a las 35 personas físicas y jurídicas que han colaborado con el Ayuntamiento durante la pandemia, acto que se completa con la actuación del humorista Isi, a continuación.

A partir de las 21.30 se desarrollará el primer Certamen de Bandas de Música con los repertorios de A Vertula y Banda Cultural de Meis además de la Banda de Ribadumia.

El viernes, 9 de julio, por la mañana se ofrece un showcooking gratuito diseñado a base de callos por la Escuela de Hostelería de O Salnés; y por la tarde será la presentación del libro titulado “Negra sombra”, de Alberto Louzán, en la Casa do Escudeiro. A las diez de la noche es el concierto de Ses que se completa con el de “Calle del ruido”, grupo en el que participa un joven de la localidad.

Día de San Cristóbal, patrono de los automovilistas

El sábado es uno de los días grandes de las fiestas con un showcooking de pago a cargo del chef Álvaro Fuentes del restaurante Meloxeira de O Grove, y por la tarde se celebrará la procesión de San Cristóbal, con caravana de vehículos y que saldrá sobre las 19.30 horas. Una hora después habrá un espectáculo infantil protagonizado por Pakolas. Por la noche es el turno de Uxía Senlle y Rosa Cedrón, con carácter gratuito, previa retirada de entradas en la web.

Finalmente el domingo, día de San Benito, además de las misas a cada hora, será Yayo Daporta el encargado de presentar el showcooking, en un espacio amenizado por el dúo vilagarciano “La Gramola”.

La actuación estelar corresponde ese día a la banda Leitmotiv” uno de los grupos revelación del año. El fin de fiesta se reserva al espectáculo de A Vertula y Os Druidas.

Sin raciones, solo tapas de callos

Este año no habrá callos, pero si se celebra la segunda edición del “Tapacallo” en 10 establecimientos, los días 3 y 4, y el 10 y 11 de julio, con varios sorteos entre los clientes.

Compartir el artículo

stats