Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seleccionado para cumplir un sueño

Yago Rey sobre el parqué del pabellón de Castelao. | // IÑAKI ABELLA

El Campeonato de España de minibasket por selecciones autonómicas contará con un representante vilagarciano. Yago Rey Conde, a sus 12 años, vivirá una de las más gratas experiencias que puede brindar el deporte, la de competir entre la élite de su edad de todo un país campeón del mundo.

La selección gallega, con Miguel Ángel Ortega al frente, ha seleccionado a Yago Rey como uno de los doce jugadores que tratarán de dejar bien alto el pabellón autonómico en la localidad gaditana de San Fernando. Allí se medirán a potencias como Madrid, Valencia, Baleares y Andalucía. Precisamente hoy tendrá lugar el debut ante el combinado madrileño.

Para mí es un sueño ir al Campeonato de España. Desde que empecé a jugar al baloncesto soñaba con esto. Voy con la mentalidad de disfrutar de la experiencia porque es una oportunidad única y que seguro me encantará

Yago Rey - Jugador de la selección gallega de minibasket

decoration

El haber llegado a una cita por la que también han pasado grandes nombres del baloncesto nacional actual supone una especial alegría para un niño que, además de jugador es todo un fanático del baloncesto. Aún con todo ello, tiene muy claro que la única pretensión con la que encara esta cita es la de disfrutar. Como él mismo reconoce, “para mí es un sueño ir al Campeonato de España. Desde que empecé a jugar al baloncesto soñaba con esto. Voy con la mentalidad de disfrutar de la experiencia porque es una oportunidad única y que seguro me encantará”.

Actualmente Yago Rey milita en el Obradoiro de Santiago. Iñaki Abella

Formado en la cantera del Club Baloncesto Vilagarcía y ahora perteneciente al Obradoiro de Santiago, este alumno del colegio Sagrada Familia-Filipense tiene como referentes en el mundo del baloncesto a Luka Doncic, Stephen Curry o Sergi Llull. Unos espejos en los que le gusta mirarse a la hora de trabajar su talento en cada entrenamiento porque si algo tiene presente es que “sin trabajo no hay recompensa posible”.

El vilagarciano tiene como ídolos a jugadores como Luka Doncic o Stephen Curry. Iñaki Abella

Sin más afán que volver de San Fernando con la sensación de haber competido disfrutando, Yago Rey Conde dará allí el primer paso importante de su corta carrera deportiva. Serán cuatro días de máxima intensidad en cuanto a emociones y que le quedarán, sin duda, grabados en su recuerdo de por vida. Lo que tenga que venir llegará, pero no hay mejor forma de avanzar que gozar del camino a cada paso, algo que en casa de los Rey Conde lo tienen claro.

Compartir el artículo

stats