Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La I Travesía a Nado Illa de A Toxa congregará el 17 de julio a nadadores internacionales

Presentación del evento en el Concello de O Grove.

O Grove da la bienvenida a la I Travesía a Nado Illa da Toxa que se celebrará el próximo día 17 de julio sobre una distancia de 10 kilómetros. Un evento organizado por la Asociación Deportiva Rías Baixas Open Water Swimming y el Concello de O Grove y que tendrá inicio y final en la playa de Confín.

Se trata de una prueba destinada a nadadores federados y no federados. También permitirá a los familiares y visitantes disfrutar de los nadadores en gran parte de su recorrido ya que nadarán por la zona del paseo de O Grove, pasarán por debajo del puente de A Toxa y realizarán el avituallamiento en las escaleras del Gran Hotel A Toxa.

En lo estrictamente técnico, la travesía tiene el hándicap de las corrientes existentes en la zona y que en la parte final de la misma la convertirá en más exigente y pedirá lo mejor de los nadadores.

Los participantes y sus familias llegarán a O Grove en la tarde del viernes día 16 de julio para participar en el breafing y entrega de dorsales. El sábado tendrá lugar la prueba para la que ya hay inscritos incluso de Portugal.

Compartir el artículo

stats