El Partido Popular de Vilagarcía reivindica su gestión sobre el dragado en la dársena de Carril que acaba de comprometer Portos de Galicia con una inversión de cerca de medio millón de euros.

Los populares subrayan que estos días se conoció que el ente portuario dependiente de la Consellería de Mar “contrató las obras de dragado del puerto de Carril con una inversión de 476.000 euros destinada a la extracción de arena en zonas de la dársena, parte de la cual será empleada posteriormente en la regeneración de los bancos marisqueros”.

En este sentido se felicitan porque subrayan que fue en 2019 cuando “la portavoz municipal Ana Granja y el concejal Roberto Domínguez mantuvieron una reunión con la presidenta del ente Susana Lenguas para trasladarle esta petición ampliamente demandada por el sector de la pesca de la localidad carrilexa”.

Recuerdan que en el citado encuentro, los ediles populares se hicieron eco de los grandes temas de preocupación del sector.

Y en ese sentido, refieren que, sobre todo, se incidió sobre la necesidad de llevar a cabo el referido proyecto de dragado en el canal de entrada a la dársena.

En aquel momento, la presidenta de Portos anunció que urgiría la redacción de los informes necesarios de carácter ambiental para proceder a la contratación de la obra reclamada por los pescadores de la localidad vilagarciana.