El Concello de Cambados ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad social e individual durante la noche de San Xoán. El aumento del número de solicitudes para realizar fuegos en terrenos privados, ha llevado al concejal de Seguridad, Constantino Cordal, a recordar la importancia de un comportamiento cívico para evitar problemas de propagación del COVID.

El propio Cordal insistió en que “hay que recordar que cualquier hoguera tiene que ser en terreno privado y contar con la pertinente autorización. Para eso se abrió un plazo de solicitudes. Cualquier fuego sin autorización implicará la correspondiente sanción”.

Cualquier hoguera tiene que ser en terreno privado y contar con la pertinente autorización. Para eso se abrió un plazo de solicitudes. Cualquier fuego sin autorización implicará la correspondiente sanción

Constantino Cordal - Concejal del Concello de Cambados

En la misma línea, el concejal del Concello de Cambados sostiene que “es necesario que se actúe de manera responsable y prudente. Aunque sean reuniones en terreno privado no deben exceder el número de 15 personas y tienen que tener la mascarilla puesta. Tampoco se puede comer ni beber de pie y la música no debe sonar más allá de las doce de la noche”.

Con más de 40 hogueras autorizadas ya, el Concello de Cambados advierte de que se activará un dispositivo de seguridad con efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local para velar por el cumplimiento de las normas.