Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco empieza a tirar del carro

Una edición anterior de la fiesta. FdV

José Cacabelos Rico, alcalde de O Grove y máximo responsable de Turismo, confirmaba ayer lo avanzado días antes en FARO DE VIGO en relación con la Festa do Marisco, dejando claro no solo que la maquinaria para su organización ya está lanzada, sino que hay turoperadores que empezaron a vender paquetes de viaje en toda España centrados en el que es, sin duda, el evento gastronómico más importante y multitudinario del país.

Y no solo eso, sino que hay hoteles donde confirman que ya tienen las primeras reservas de alojamiento para este evento, a desarrollar entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre, incluidos.

O Grove, un paraíso costero en el que perderse durante la Festa do Marisco

O Grove, un paraíso costero en el que perderse durante la Festa do Marisco FdV

Dicho de otro modo, que tras el parón del año pasado, a causa de la pandemia, la Festa do Marisco vuelve a escena con más fuerza que nunca y con las mejores expectativas posibles, teniendo en cuenta que “el COVID sigue remitiendo, que la vacunación va en aumento y que desde la próxima semana ni siquiera serán necesarias las mascarillas en espacios públicos”.

86

LVI Festa do Marisco de O Grove Faro de Vigo

Con el formato de siempre, es decir, con degustación de los mejores productos a precios populares en el gran “comedor de Galicia”, ciclo de conciertos y programa de actividades socioculturales complementarias, este acontecimiento se presenta de nuevo como “una cita de interés autonómico y casi nacional al que todas las Administraciones públicas deben apoyar, ya que genera riqueza tanto en nuestro pueblo como en la comarca, la provincia y el conjunto de Galicia”, insiste el regidor.

Ya no hay marcha atrás

Dicho de otro modo, que ya no hay marcha atrás y las espadas están ya en todo lo alto. Sucede tras haber puesto en marcha la maquinaria, como avanzó en el decano, y después de iniciar la tramitación del concurso de adjudicación de los puestos de marisco que no dependen directamente del Concello, como pueden ser el de arroz o el de pulpo.

7

Un martes cualquiera en la Festa do Marisco de O Grove Faro de Vigo

Se hace así, insiste el regidor, a pesar de la premura de tiempo y las dificultades económicas, pero desde el convencimiento de que “puede ser el primer gran evento público y multitudinario de Galicia de la era postCOVID”.

Cacabelos abunda en ello diciendo que, junto a su equipo, se ha animado a celebrar la Festa do Marisco “atendiendo a la mejoría experimentada en la situación sanitaria en el país” y su propio municipio, con ningún caso activo por coronavirus desde hace días.

8

Un lunes en la Festa do Marisco de O Grove Faro de Vigo

Al igual que lo anima ver “que estamos asistiendo a la reactivación del turismo y la hostelería, tal y como confirman los hosteleros con sus previsiones enormemente positivas para este verano”.

Esto lo hace pensar que “podemos tener una muy buena respuesta cuando llegue el momento de la Festa do Marisco, por eso considero que, a pesar de que vamos a contrarreloj y de que los preparativos son un proceso complejo, hay que ser optimistas”.

18

Un jueves en la Festa do Marisco do Grove Faro de Vigo

En definitiva, que “vamos a arriesgar y hacer una edición lo más normal posible, pues como siempre dije, nuestra fiesta o se hace con su formato habitual o no tiene sentido apostar por una versión reducida o descafeinada de la misma”.

Compartir el artículo

stats