Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlín anima a solicitar las ayudas para rehabilitar viviendas en el casco antiguo

Xurxo Charlín, en su despacho de Cambados Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados abre el plazo para solicitar y tramitar las ayudas para la rehabilitación de inmuebles en el conjunto histórico. La villa del albariño dispone de 321.700 euros, y los interesados disponen de plazo hasta el 2 de agosto para la presentación de sus instancias.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio de Cambados, Xurxo Charlín, explica que las ayudas pueden cubrir hasta el 75 por ciento de los costes de la obra, con un máximo de 15.000 euros por proyecto. Pueden beneficiarse de este programa los propietarios particulares, las comunidades de vecinos o las agrupaciones de propietarios.

Charlín manifiesta a través de un comunicado que, “se está constatando que hay muchas personas interesadas en este programa”, debido a las consultas que está recibiendo el departamento de Patrimonio.

El concejal anima a los vecinos que estén sopesando llevar a cabo trabajos de reforma o rehabilitación en sus viviendas a que se informen sobre los requisitos -las bases están publicadas en el Portal de Transparencia-, puesto que con las ayudas no solo mejorarán la habitabilidad de sus casas, sino que también redundará, “en una mejora estética del conjunto histórico y del centro de la localidad”.

Compartir el artículo

stats