Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castiñeiras insiste en denunciar la “deficiente gestión” de Bello Maneiro

Manuel Castiñeiras y José María Bello Maneiro. FdV

Manuel Castiñeiras, portavoz de Valga Viva, vuelve a la carga contra el alcalde, José María Bello Maneiro, cuya capacidad de gestión pone nuevamente en entredicho. Esta vez en relación con la devolución de 500.000 euros a la Xunta y la petición de un préstamo para sufragar parte de ese desembolso.

La conclusión a la que llega el opositor es que el regidor “gritó a los cuatro vientos que había un superávit, después de inflar los presupuestos municipales en 250.000 euros con una subvención de la Diputación que no estaba concedida, y ahora recurre a una nueva operación para seguir endeudando al Concello, lo cual demuestra que, al contrario de lo que proclama, no es buen político ni buen gestor”.

Refuerzo eléctrico para el polígono industrial

Castiñeiras se explica diciendo que el Diario Oficial de Galicia comunicaba en enero de 2020 una subvención destinada a reforzar las redes de distribución eléctrica que dan servicio a los parques empresariales de Galicia.

En base a aquella convocatoria “al Concello de Valga le pertenecían más de un millón de euros, de los cuales la Xunta adelantó poco más de 500.000”.

Pues bien, “como las cosas se hicieron mal”, el gobierno autonómico “pide que se le devuelva ese dinero, por lo que Bello Maneiro deberá explica las razones”.

Resolución de Alcaldía

A esto añade el portavoz de Valga Viva que el pasado día 2 el ejecutivo local comunicó la devolución de parte de la subvención, para lo cual se firmó una Resolución de Alcaldía.

Pero “no es suficiente para saldar la deuda total con la Xunta”, resalta Castiñeiras antes de denunciar que, para conseguir la cantidad restante, el primer edil valgués decidió emitir otra Resolución de Alcaldía para suscribir un préstamo de 300.000 euros, que, “supuestamente, es para finiquitar la devolución de la subvención que la Xunta adelantó”.

Compartir el artículo

stats