Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofrecen 1.500 euros por la contratación de alumnos del taller de empleo cambadés

Los alumnos del taller de empleo trabajan en el lavadero de Oubiña, ayer. | // NOÉ PARGA

Las empresas de Cambados que contraten alumnos del Obradoiro de Emprego recibirán una subvención a fondo perdido de 1.500 euros. Los contratos deberán ser de jornada completa y de una duración de al menos tres meses, explicó el director del taller formativo, Enrique Ferreiro.

El concejal de Obras de Cambados, Samuel Lago, y el propio Ferreiro visitaron ayer el lugar de Bouza do Rei, en la parroquia de Oubiña, donde el personal del taller de empleo está reconstruyendo el antiguo lavadero de A Cruz.

Lago explicó que en el proyecto de formación laboral concedido por la Xunta a Cambados se reservan precisamente 10.500 euros para incentivar la inserción laboral de los alumnos. Las ayudas se financian con fondos autonómicos, pero las tramita el Ayuntamiento.

Imagen general del lavadero de A Cruz, situado en Bouza do Rei (Oubiña) Noé Parga

Los estudiantes terminan su periodo formativo en septiembre, de modo que estarían a disposición de incorporarse al mercado laboral a lo largo del otoño próximo.

Tanto Samuel Lago como Enrique Ferreiro destacaron la calidad de la formación que están recibiendo los miembros del Obradoiro, pues se combinan las clases teóricas con la práctica a pie de obra, “y como mejor se aprende es haciendo”, resaltó Enrique Ferreiro.

Otros proyectos

El lavadero de A Cruz se encontraba muy deteriorado, y la rehabilitación ha sustituido algunos elementos, como la vieja cubierta de uralitas por otra de madera y tejas. También se han cambiado los postes que sustentan el tejado, y los nuevos son de piedra perfectamente modelada.

La escuela taller también está haciendo trabajos en Vilariño y en la Cámara Agraria del centro de Cambados

decoration

El edil de Obras, Samuel Lago, manifestó que esta actuación de Oubiña, “es una de las más vistosas que se están haciendo”, pero enumeró otros trabajos que está realizando el Obradoiro dentro de su proyecto, como son los cierres del pabellón de deportes de Oubiña y del colegio de Vilariño, o los arreglos en el interior de la Cámara Agraria de Cambados, que el Ayuntamiento adquirió el año pasado para reubicar el archivo municipal. “Los alumnos realizan una labor importante para el Concello, al tiempo que adquieren una capacitación profesional mediante la práctica”, subrayó Samuel Lago.

Se estima que en Cambados hay casi 50 lavaderos públicos. El concejal del bipartito manifestó que la intención del gobierno municipal es ir arreglando más construcciones de este tipo en futuras ediciones del Obradoiro.

Compartir el artículo

stats