El pabellón de servicios de la playa Compostela, volverá a abrir sus puertas a mediados de mes para ofrecer a bañistas y usuarios del paseo marítimo una variada gama de ofertas hosteleras. El Concello de Vilagarcía adjudicó la concesión “a la mejor propuesta económica y técnica” para explotar estas instalaciones de temporada, abonando 1.800 euros por los cuatro meses de verano (200 euros más que el precio de salida) y ampliando el horario de la instalación.

Al concurso por la explotación del quiosco-bar se presentaron 11 propuestas, obteniendo la mejor puntuación la de Darío Fole Rodríguez

Al concurso por la explotación del quiosco-bar se presentaron 11 propuestas, obteniendo la mejor puntuación la de Darío Fole Rodríguez, a la que se le adjudicó la concesión. Además de elevar el canon que recibirá el Concello, el adjudicatario mejora el horario de apertura fijado en los pliegos (de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 21.00 horas), y que pasa a ser de 10.00 a 23.00 horas de lunes a miércoles, y de 10.00 a 01.00 horas de jueves a domingo.

Entre las mejoras técnicas ofrecidas por la adjudicataria están la creación de un “beach club” en el que se servirán cócteles, cafés, refrescos, combinados y vinos; una carta de tapas a base de productos del mar, conservas y embutidos de calidad; y la organización de actuaciones musicales en directo durante los fines de semana.

El quiosco bar abrirá cuando terminen los trabajos para el acondicionamiento del local tras tantos meses cerrado. Una reapertura que proporcionará un atractivo más a la playa Compostela que este año volverá a ondear la Bandera Azul.