Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale a licitación el servicio VaiBike! con una inversión de 178.505 euros

Contará con 81 bicicletas y once nuevas estaciones de 16 totales

Las estaciones tendrán sistemas de eficiencia energética. | // N. PARGA

El proceso de licitación para el suministro de los nuevos equipamientos para la ampliación y puesta en marcha de una nueva fase del VaiBike! ya se ha iniciado. Un contrato que se establece en 178.505 euros, con impuestos incluidos, y que se destinará a financiar las 81 bicicletas del servicio, 75 de ellas convencionales y 6 adaptadas a personas con movilidad reducida con un sistema motriz de pedaleo a mano.

Con arreglo a la misma partida también se incluyen los equipos para las once nuevas estaciones que se sumarán a las cinco existentes hasta alcanzar los 16 puntos de recogida distribuidos entre el casco urbano de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 18 de junio para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación.

Un contrato que se establece en 178.505 euros, con impuestos incluidos, y que se destinará a financiar las 81 bicicletas del servicio, 75 de ellas convencionales y 6 adaptadas a personas con movilidad reducida

decoration

Este servicio municipal de bicicletas recogerá importantes mejoras en los pliegos de contratación. Por un lado está la compra de los equipos y por otro la gestión a realizar. En base al primer punto, cada estación se dotará de seis aparcabicis y deberán estar dotados de sistemas de eficiencia energética o energías alternativas que permitan el ahorro de electricidad. También deberían incluir un punto de recarga para bicicletas eléctricas.

En lo que a las 81 bicicletas se refiere, estas deben cumplir una serie de requisitos como responder a criterios antivandálicos, estar fabricadas en materiales resistentes a la exposición a la intemperie, diseño adaptado a uso urbano, contar con tres marchas, guardabarros, iluminación, timbre y demás elementos de seguridad, frenos delantero y trasero, cesta o soporte para transportar bolsas de modo seguro, así como sillines acolchados y ergonómicos.

Además, deberán suministrarse bicicletas en tres tallas diferentes. El 40% para personas de altura comprendida entre 1,60 y 1,70 centímetros, otro 40% para los que midan entre 1,70 y 1,80 centímetros, y el 20% restante para los que sobrepasen esta última medida. En todo caso, la altura de los sillines debe ser ajustable.

Compartir el artículo

stats