El establecimiento de Correos en Vilaxoán pasará a abrir al público solamente media hora al día y aumentará las secciones de reparto para el personal asignado a esta oficina. Así lo denuncia el nuevo portavoz de Vilagarcía en Común, Juan Fajardo, tras haber hablado con un responsable del equipo de dimensionamiento de la empresa postal. Este anuncio se realizará hoy a la plantilla.

El sustituto de Jesús López al frente del grupo municipal advierte de que estos recortes son “el paso previo a un cierre definitivo del servicio en una localidad tan importante como Vilaxoán”. “Una vez que la oficina vaya quedando vacía y se reduzcan sus usuarios, Correos tendrá la disculpa perfecta para cerrarla”, recalca el futuro concejal.

Fajardo califica de “sorprendente” que el alcalde Varela “aceptase lo anunciado por Correos y se hiciese eco de ellos cuando la realidad es exactamente la contraria”. Se pregunta “para qué sirve un alcalde con mayoría absoluta cuando es incapaz de evitar que su concello deje de perder servicios que dependen de su mismo partido en el Gobierno central”.

Además de la drástica reducción del tiempo de atención al público, En Común añade que en la oficina de Vilaxoán se ampliarán las zonas de reparto (asumiendo algunas de las asignadas a Vilagarcía), lo que reducirá el tiempo de distribución de cartas en la propia localidad. A ello hay que sumar que “la oficina dejó de recoger paquetes”, advierte la formación política, que pide a Varela que “se ponga el mono de trabajar y defienda los intereses y servicios de sus vecinos”.