Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectación en Meis por la gestión del bar de la Ruta da Pedra e da Auga

Marta Giráldez, a la izquierda, durante una visita al bar de la Ruta da Pedra e da Auga tras su recuperación Iñaki Abella

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha manifestado que la explotación del bar de la Ruta da Pedra e da Auga ha generado una gran expectación entre los hosteleros del municipio, muchos de los cuales se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por el concurso público de concesión.

Giráldez ha explicado que antes de convocar el procedimiento, el Concello quiere arreglar el local, muy dañado por las humedades, pues lleva más de cuatro años cerrado. El bar está situado entre el merendero de Serén (en San Martiño de Meis) y la Aldea Labrega, y es uno de los puntos más concurridos de la Ruta da Pedra e da Auga. En su entorno hay más de una docena de molinos de río restaurados.

El gobierno municipal de Meis recuperó la instalación tras llegar a un acuerdo extrajudicial con los propietarios de una parcela sobre la que en su día se construyó parte del bar, sin que se les llegase a comprar el terreno.

Compartir el artículo

stats