Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Una actuación de la Banda de Música de Vilagarcía. Noé Parga

Fonte da Coca ofrece la actuación del grupo Malveiras y ya se pide a la banda

La asociación Fonte da Coca anima a los vecinos a presenciar el concierto del grupo de gaitas Malveiras, que se ofrece esta tarde a las 19.00 horas.

Óscar Rey Muñiz, presidente de la entidad, sostiene que esta actuación del conocido grupo folclórico es una forma de “dinamizar culturalmente nuestra zona, en el marco incomparable del Parque de la Coca y los molinos de Vilagarcía, aún sin restaurar”.

La banda vilagarciana. Noé Parga

Respecto a esto, aprovecha para insistir en una vieja reivindicación, como es la de “rescatar del olvido” esa parte del patrimonio de todos los vilagarcianos que es “ejemplo del trabajo agrícola existente en nuestro municipio”.

No es la única petición, sino que ya ha remitido un escrito a la concejalía de Cultura “para que cuando las autoridades sanitarias lo permitan y la Banda Municipal de Música lo considere oportuno, pueda realizarse una nueva actuación de esta formación en nuestro parque, ya que la única que se hizo resultó un éxito de público”.

Concursos

XII Concurso Nacional Canino

La isla grovense de A Toxa acoge el XII Concurso Nacional Canino y la tercera edición del Concurso Local, con los que se ponen en valor las principales razas de perros.

La actividad está avalada por el Ayuntamiento de O Grove y la Diputación de Pontevedra, así como por la Sociedade Canina Galega, los empresarios de Emgrobes y la firma Arion.

Los carteles de los concursos. FdV

En el concurso se valoran diversos aspectos de estas mascotas, incluida la belleza.

Va a desarrollarse los días 18 y 19 de junio en los jardines de O Redondo, A Toxa (O Grove).

Fonte da Coca ofrece la actuación del grupo Malveiras y ya se pide a la banda

Fonte da Coca ofrece la actuación del grupo Malveiras y ya se pide a la banda M.M.

Cartel Volta á Arousa

La Escola de Navegación Tradicional (ENT) de A Illa ha puesto en marcha un concurso para elaborar el cartel de la XXXVI edición de la Volta á Arousa, una de las pruebas más emblemáticas de la navegación tradicional en la ría.

El ganador se llevará cinco sesiones gratuitas del curso de navegación tradicional.

La prueba se celebrará el 26 de junio si las condiciones meteorológicas acompañan. Los interesados deberán presentar sus trabajos antes del 18 de junio.

Acto de inauguración de un busto de Xesús Ferro Couselo como "Hijo Predilecto" del Concello de Valga, en 1996.

Acto de inauguración de un busto de Xesús Ferro Couselo como "Hijo Predilecto" del Concello de Valga, en 1996. Cameselle

Ferro Couselo

El Concello de Valga convoca el XXII Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, dotado con 4.000 euros, y la bolsa de estudios para proyectos centrados en investigaciones históricas, etnográficas o ligados a personajes de la localidad, en este caso con 3.000 euros.

Las obras deben presentarse antes del 15 de junio.

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros.

La convocatoria del concurso pictórico, sobre una fotografía de una obra de Ernesto Goday cedida por su familia.

Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre.

Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Manuel Lueiro Rey.

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

El grupo D'Vacas durante una actuación en la fiesta de Revenidas de Vilaxoán. Iñaki Abella

Música

D’Vacas

El Ayuntamiento de Ribadumia organiza la fiesta del Tinto de Barrantes e incluye actuaciones musicales como la del célebre grupo D’ Vacas.

El 4 de junio, a las 20.00 horas, en la Carballeira de Barrantes.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto.

Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Talleres

Clase magistral de Pepe Solla

El plan formativo para profesionales del sector hostelero “Ao punto!”, organizado por el Concello de Vilagarcía, incluye con una master class a cargo del chef Pepe Solla.

Mañana, a las 17.30 hora, en la plaza de abastos de Vilagarcía.

Fiestas

Catas Tinto Barrantes

El centro social de San Andrés de Barrantes, en Ribadumia, acoge las catas finales de la XLVIII edición de la Festa do Tinto Barrantes, uno de los eventos más importantes y reconocidos de la comarca de O Salnés.

En el evento participan un centenar de caldos que han superado las precatas, celebradas al inicio de esta semana.

En el centro social de Barrantes, del 31 de mayo al 3 de junio.

Espavila!

Vilagarcía convierte la flor en protagonista con motivo de la inauguración del espacio Espavila!. Una iniciativa puesta en práctica por el Concello de Vilagarcía que incluye conferencias, exposiciones y talleres. Se ubica en cuatro lugares diferentes: Salón García, Praza II República, A Peixería y O Castro

Este fin de semana, en Vilagarcía.

El artista Luis F. Otero, colgando sus obras en las paredes de la vermutería Stocolmo 2.0. M.M.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Algunas de las obras de "Saudarte".

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

Otros actos

Reparto de mascarillas

Las asociaciones O Noso Lar y Cáritas colaboran en el reparto de mascarillas de forma gratuita.

Bonos “Son da Casa”

La campaña primavera-verano de los bonos “Son da Casa” reparte vales que los consumidores pueden adquirir por 20 euros, pero que tienen un valor de compra de 30.

Pueden utilizarse hasta el 31 de julio. La venta online se hace a través de sondacasa@vilagarcia.gal, mientras que la venta presencial se desarrolla hoy en la Praza de Galicia.

Compartir el artículo

stats