La situación sanitaria sigue mejorando en O Salnés, y eso se ha traducido en una rebaja de las restricciones a las que están sometidos los ayuntamientos. Los expertos del comité clínico reunido ayer por la tarde en Santiago han acordado que Cambados pase al nivel medio de limitaciones.

La villa del albariño estaba dentro del grupo de restricciones altas,. Al evolucionar al medio, los locales de hostelería podrán reabrir en el interior y atender a los clientes dentro de los establecimientos. En la práctica esto hará que muchos negocios que llevan ya tres semanas cerrados, puedan volver a la actividad. Cambados reportó ayer 38 casos activos, cinco menos que en la víspera. El cambio de nivel será efectivo en la medianoche del viernes para el sábado.

Vilanova también estaba en el nivel alto, pero el número de casos ha bajado tanto que ha mejorado de golpe dos peldaños, y ahora estará en el nivel mínimo. Del otro lado de la ría, en cambio, la situación ha empeorado y A Pobra entrará en restricciones máximas.