Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ría se conjura (otra vez) para mejorar su productividad

Asistentes a la reunión mantenida esta tarde en el edificio Mexillón de Galicia. FdV

Las cofradías de la ría de Arousa parecen dispuestas a hacer un nuevo intento por olvidarse de sus diferencias y buscar el modo de mejorar la productividad de sus zonas marisqueras, además de buscar otras nuevas.

Quieren hacerlo de la mano del sector de la depuración y/o comercialización, buscando nuevas vías de trabajo que, además de beneficiar a la producción, supongan un refuerzo en materia de calidad.

11

El marisqueo desafía al coronavirus Faro de Vigo

Así se planteó esta misma tarde en una reunión desarrollada en el edificio Mexillón de Galicia, en Vilagarcía. Fue allí donde miembros de la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos (Agade) se reunieron con los patrones mayores y demás representantes de los pósitos para “analizar los problemas actuales y buscar soluciones de futuro”, argumentan.

Los participantes en el encuentro dicen estar dispuestos a poner en marcha un grupo de trabajo, participado también por la Consellería do Mar, “para abordar la situación actual del marisqueo y la comercialización, buscar vías de expansión y, en definitiva, poner en valor nuevas zonas productivas”.

Compartir el artículo

stats