El grupo municipal de Podemos-Marea da Vila reclama al gobierno de Vilagarcía que abra los plenos al público, permitiendo la presencia física de vecinos en el salón “con las medidas de higiene y distanciamiento pertinentes”.

La portavoz de la formación morada, María de la O Fernández, considera que “la situación epidemiológica no puede seguir siendo la excusa del PSOE para impedir la participación de los vecinos en la vida política”.

“Durante la pandemia ni se habilitó la posibilidad de seguimiento de los plenos por streaming ni se abrió nuevamente el pleno a la participación en los momentos en los que la incidencia era más baja durante el pasado verano”, reprocha la concejala de Podemos.

“¿Por qué el Facebook del Concello emite ruedas de prensa en directo y no se habilitó esta opción para los plenos?”, se pregunta Fernández, quien recuerda que “la videoacta del polémico pleno de marzo continúa sin subirse a la web”. El jueves Vilagarcía celebra el pleno de mayo, de nuevo sin apertura al público.