Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego en la bodega de un bateeiro atracado en Tragove

Intervención de Protección Civil de Cambados en el barco siniestrado.

Un fuego se declaró ayer por la tarde en un barco bateeiro atracado en el muelle de Tragove (Cambados) y que causó importantes daños materiales a pesar de la rápida y eficaz intervención del servicio de Protección Civil que acudió al lugar con el camión cisterna

El incendio se produjo bajo la cabina de mando del barco poco después de las cuatro y media de la tarde, por razones que todavía se investigan, si bien todo parece indicar que procedía de la combustión a través del tubo de escape de la embarcación.

Los propios marineros se percataron del siniestro inmediatamente e intentaron por sus medios y con una manguera sofocarlo, lo que se consiguió una vez que llegaron los efectivos de emergencias y lograron aplacar las llamas de la bodega en algo más de diez minutos.

Estado en el que quedó la bodega del barco de mejillón Cedida P.C.

Hasta el lugar se desplazó también un equipo del Parque de Bombeiros de O Salnés, aunque a su llegada ya había concluido el operativo. También acudió la Policía Local.

La nube de humo que se produjo llamó la atención de muchos vecinos del entorno que se acercaron hasta el puerto para conocer el alcance de este siniestro.

Croquis del muelle en el que estaba atracado la nave mejillonera

Croquis del muelle en el que estaba atracado la nave mejillonera Cedida P.C.

Los daños en la embarcación son considerables pues afectó a la estancia que existe bajo la cabina de mando, en la que además de una parte de la maquinaria se acopian algunos objetos de importancia para la navegación. De momento no han sido valorados dichos efectos.

Compartir el artículo

stats