Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La generaciòn de la pandemia se gradúa en Valga

Promoción de bachilleres en la fiesta de graduación de Valga

El IES de Valga celebró el acto de graduación de los alumnos del segundo curso de Bachillerato con el que concluyen una etapa educativa después de seis años en el centro educativo, a expensas del examen de la ABAU que se celebra el próximo mes de junio.

El acto fue presentado por Pedro Ramos y se celebró al aire libre en el patio del centro, con el fin de cumplir los requisitos del protocolo COVID elaborado por el IES siguiendo las directrices de la Consellería de Educación.

Además de los alumnos graduados, fueron invitados al acto festivo las familias, el profesorado, el presidente de la ANPA Bella Otero, Juan Carlos Sanmarco, y en representación el Concello su alcalde José María Bello Maneiro y la concejal de Educación, Carmen Gómez.

Protocolo estricto

Explican en el centro que la pandemia actual ha marcado los últimos dos años de instituto de esta generación de estudiantes, nacida en 2003.

Así lo remarcó el director Eliseu Mera al indicar que a esta promoción “le correspondió el bienio más difícil en el que podían haber cursado el bachillerato”.

Señaló además que gracias al protocolo implantado a comienzos de este curso y a la responsabilidad de la comunidad educativa “conseguimos que no hubiera transmisión COVID dentro de nuestro centro, salvo casos importados”.

El alcalde Bello Maneiro felicitó a los estudiantes por “el trabajo realizado en estos dos años de muchas dificultades” y anunció su deseo de que Educación amplíe la oferta educativa del centro.

Compartir el artículo

stats