La empresa “Os Sons do Mar Events”, encargada de espectáculos como el ciclo de conciertos “Os Sons do Mar”, en Sanxenxo, incorpora una nueva estrella a su particular firmamento musical. Se trata de Vanesa Martín, que pasa a integrar un elenco de artistas que este verano convertirá a las Rías Baixas en epicentro musical de España.

Promovida por el productor musical, director y realizador de cine, vídeo y televisión Virvi Fraga, de O Grove, y José Antonio Villanueva Sousa, el empresario de Poio ligado al ocio nocturno y durante casi 40 años al frente de la sala Chanteclair de Valga, la cita de Sanxenxo en la que se espera ya a Vanesa Martín es la misma cita que subirá al escenario a Sebastian Yatra, Omar Montes y Ana Mena.

Al igual que puede hacerlo otro artista español de proyección internacional que pasará a formar parte de este proyecto si las condiciones sanitarias mejoran y es posible ampliar el aforo de los conciertos.

El día de la Virgen del Carmen

A la espera de acontecimientos, hay que quedarse ahora con el nombre de Vanesa Martín, cuyas entradas salen a la venta hoy mismo con una promoción especial, a 30 euros para general y a 40 euros, los pases premium.

Será el día 16 de julio cuando se suba al escenario esta popular artista que es presentada desde “Os Sons do Mar” como “la voz femenina del momento es España”.

El cartel del concierto. FdV

La cantautora “destaca por su gran voz, su musicalidad y su banda en directo, por lo que a día de hoy es la cantante más mediática”, explican sus promotores, quienes recuerdan que “también compuso una canción durante la pandemia para agradecer todo el esfuerzo de los sanitarios con la que consiguió emocionar a todo el país, ‘Un canto a la vida”.

A lo que añaden los promotores del concierto que “visita Galicia por primera vez desde 2019, y vamos a tener la gran fortuna y el honor de que esté en ‘Os Sons do Mar’, en la que será su única actuación en nuestra comunidad este año”.

Junto a ella, como se explicaba anteriormente y ya avanzó FARO DE VIGO en su momento, el colombiano Sebastián Yatra, para muchos “el artista latino del momento”. 

Con “más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales, varios éxitos con más de 500 millones de visualizaciones en plataformas digitales, actual número uno con varios éxitos en España, ganador de varios premios importantes de la música e ídolo de masas”, Yatra llega por primera vez de gira a España para realizar su único concierto del noroeste peninsular, en Sanxenxo.

El cantante Sebastián Yatra

Al aludir a esta actuación, que tendrá lugar el 10 de julio tras haber sido suspendida el año pasado, a causa de la pandemia, hay que indicar que se reeditará en Barcelona, Madrid, Sevilla y Marbella.

En cuanto a la actuación de Omar Montes y Ana mena, también adelantada por FARO y prevista para el 11 de julio, Virvi Fraga y su equipo los anuncian como “dos auténticos ídolos de la juventud en España”.

Del primero indican, asimismo, que “con su desparpajo y simpatía participa en los programas más vistos de la televisión, además de tener varios éxitos con millones de visualizaciones en Internet y millones de seguidores en todas sus redes sociales”.

De Ana Mena, que lo acompañará sobre el escenario, resaltan que “es una actriz que se convirtió en ‘chica Almodóvar’ y una cantante que ha ganado un prestigio a nivel nacional e internacional compartiendo cartel con artistas como Becky G o Fredy de Palma”.

Llegan a decir de ella que es, “junto a Aitana, una de las revelaciones más importantes en el panorama femenino en España, destacando por su buena voz, su interpretación, baile e imagen”.  

Protocolos COVID

Los responsables de “Os Sons do Mar”, que cuentan con la colaboración del Concello de Sanxenxo, del consorcio Nauta y la Fundación Ecomar, presumen de tener un sello propio, “tipo StarLight de Marbella”, y garantizan que han venido para quedarse y “echar raíces en la Praza do Mar de Sanxenxo; un marco incomparable que decoraremos con zonas ajardinadas, instalando en el perímetro lonas decorativas y de promoción”.

Ni la pandemia los amedrenta, ya que preparan estrictas medidas preventivas y de seguridad, desde la toma de temperatura en los accesos hasta la aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada y el acceso a los baños, pasando por el control y registro de datos y localización de todas las personas asistentes, la limitación del aforo y la disposición de localidades exclusivamente de asiento y con distanciamiento social.

Además, anuncian que el servicio de bar se prestará “con los camareros atendiendo a los asistentes en su asiento, para evitar que la gente tenga que ir a las barras a pedir y se formen aglomeraciones”.

No van a faltar pantallas gigantes en el recinto, “para poder seguir los primeros planos de los artistas”.