Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al paro por culpa de un ataque informático en Meis

La factoría afectada, que da trabajo a 180 personas. | // NOÉ PARGA

La fábrica de latas del sector alimentario Trivium, con una nave en Meis, ha sufrido un ataque informático, circunstancia que ha llevado a la dirección de la empresa a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la totalidad de la plantilla.

La firma -que en su día absorbió a la histórica Megasa- comunicó a la plantilla la existencia del “hackeo” a principios de esta semana, indicando que se había producido en los sistemas informáticos de toda la multinacional, y que obligaría a parar temporalmente la producción.

Inicialmente, empresa y trabajadores barajaron dar unos días de vacaciones a la plantilla, mientras se solventaba la situación. Sin embargo, al final Trivium optó por presentar un ERTE. Afectará a la totalidad de la plantilla -unas 180 personas-, y por el momento no se puede determinar por cuánto tiempo será el paro. Está previsto que el ERTE empiece hoy jueves, y los trabajadores confían en que no se alargue mucho más de diez días, periodo en el que deberían quedar resuelta la grave incidencia informática.

Compartir el artículo

stats