Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño concede 1.000 euros a cada local de hostelería para paliar su situación

Las pérdidas han sido muy importantes todo el año por los cierres y medidas sucesivas

El Concello de Meaño inyectará 61.000 euros en ayudas directas a la hostelería, a razón de 1.000 euros por cada uno de los 61 establecimientos de la localidad que solicitaron acogerse al Plan Rescate de la Xunta de Galicia, concebido para contribuir a paliar los efectos del cierre por el COVID

Así pues, esos 61 establecimientos podrán sumar a las ayudas autonómicas, las municipales propiamente dichas, cuyo importe figurará como partida económica explícita en los nuevos presupuestos de 2021 que se encuentran en proceso de elaboración.

Podrán adscribirse a esta línea de ayudas municipales todos aquellos establecimientos que cumplieron con los requisitos del II Plan Rescate de la Xunta.

Las cuantías se abonarán tras firmar la Xunta y el Concello un convenio en los próximos días, que responde al propuesto por la administración autonómica a los ayuntamientos, con el objeto de simplificar las tramitaciones de todas las ayudas y poder agilizar así reparto.

Dicho convenio establece que, por término medio, cada hostelero acogido a esta línea de ayudas podría ingresar 1.900 euros de la Xunta y 1.000 más por los concellos adscritos, caso que afecta a Meaño.

Se trata de ayudar en la medida de lo posible a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia debido a los cierres que se han decretado en los momentos más complicados y de mayor incidencia de contagios entre la población de estas localidades.

Compartir el artículo

stats