El Concello de A Illa destinará 72.000 euros del Plan Concellos de la Diputación a mejorar y reparar varios de los parques infantiles con los que cuenta. Una parte importante de ese dinero irá a la construcción de un nuevo parque infantil en la zona de O Cabodeiro, después de que el existente tuviese que ser retirado por que “existía riesgo de caídas de ramas sobre él”, explica el edil Luis Arosa.

Otros tres parques sobre los que se va a actuar son los de O Bao, O Monte y As Laxes. En los tres existen importantes deficiencias en algunos de los juegos que están allí instalados. En el de O Bao se está aguardando por las piezas de recambio para solucionar los desperfectos que se vienen denunciando por los usuarios en las redes sociales desde hace tiempo.

Tanto a O Monte como a As Laxes, además de cambiar el caucho por césped artificial, material con mayor resistencia, se le van a instalar juguetes nuevos en los que se garantice la durabilidad. El que no se va a tocar, por el momento, será al de la plaza de O Regueiro, al considerar el Concello que “no se encuentra en demasiado mal estado de conservación, después de las actuaciones que se hicieron en él, y se está a la espera del proyecto de remodelación integral de la plaza”. Los nuevos parques estarán listos a lo largo del próximo verano.