Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas rutas de bus para ir al IES de Valga desde Catoira

Alumnos del IES de Valga en una actividad reciente. FdV

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade anunció esta mañana que desde el lunes funcionará un nuevo servicio de autobús para facilitar el desplazamiento diario de los estudiantes de Catoira al IES de Valga. La conselleira Ethel Vázquez ya transmitió esta mejora a la ANPA As Lombas, que había solicitado apoyo.

Fue preciso modificar la ruta de transporte público ya existente en el contrato XG830, referido a la comarca de Caldas y el norte de O Salnés.

Lo que se hace es unificar dos rutas ya existentes y crear la línea XG830112 para la expedición de ida al IES de Valga, empleándose la ruta IES de Valga-Chorén para el recorrido de vuelta. E incorporando a ambas rutas nuevas paradas en Catoira.

Servicio de mañana

Explican en la Xunta que prestará los servicios de mañana entre Catoira y el IES de Valga con salida a las 7.45 horas desde Catoira-Área Estacionamiento, con llegada al IES de Valga a las 08.27 horas tras realizar paradas en Baiuca-Gondar, Baiuca López, Baiuca-Gasolinera y Catoira-Área de Estacionamiento.

La hora del almuerzo

A las 14.30 horas se mantendrá la ruta actual desde el IES, incorporándose las paradas de Baiuca-Gondar, Baiuca López, Baiuca-Gasolinera y Catoira-Área de Estacionamiento. La salida del IES de Valga se establece a las 14.30 horas, con llegada a Catoira a las 14.50.

La tarde del lunes

Para el recorrido del lunes por la tarde el servicio será atendido también con la ruta IES de Valga-Chorén, desde Catoira-Área de Estacionamiento. La hora de salida de Catoira se fija a las 16.00 horas y la llegada al IES, a las 16.20. El regreso tendrá salida desde el instituto a las 18.15 horas y llegada a Catoira-Área Estacionamiento a las 18.35.

Compartir el artículo

stats