Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta invierte 40.000 euros en la modernización y climatización del pabellón de Beiro

Un momento de la visita a la instalación deportiva ayer.

La Xunta de Galicia da por finalizadas las obras de modernización y renovación integral de los sistemas de climatización y ventilación del pabellón municipal de Beiro, emplazado en la parroquia de Cordeiro del Concello de Valga, con una inversión de 40.000 euros financiados por el Fondo de Compensación Ambiental (FCA).

Con motivo de la conclusión de los trabajos, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Valga, José María Bello, se personaron en el recinto deportivo para supervisar esta actuación, orientada a incrementar la eficiencia y sostenibilidad de los más de 3.000 metros cuadrados de estas instalaciones.

“Seguimos apostando por la constante mejora de los servicios públicos de los concellos, ya que repercute positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, y esta actuación en Valga era más que necesaria para reforzar la confortabilidad del pabellón y de todas sus áreas, ya que cada vez está siendo más utilizado por los vecinos”, señaló el representante autonómico.

El polideportivo de Beiro cuenta con una amplia zona de pistas deportivas y un gimnasio con un ascendente número de usuarios. Además viene de incrementar y modernizar su espacio de vestuarios hasta los 335 metros cuadrados con una actuación sufragada por las arcas municipales.

Precisamente, la ampliación de estas dependencias y la creciente presencia de deportistas motivó la necesidad de renovar la climatización y ventilación, que se acometió con la instalación de una bomba de calor aire-agua y de sistemas de recuperación de calor y renovación ambiental, así como de las correspondientes canalizaciones y cajas de aireación.

Compartir el artículo

stats