Un octogenario ha fallecido esta tarde en el lugar de Rialdonio, en la parroquia de San Lourenzo de Meis, tras quedar atrapado entre el motocultor que manejaba y un árbol que había en la finca. El cuerpo del hombre fue encontrado por una vecina que caminaba por esa zona a las 16.30 horas, pero se sospecha que la hora del accidente pudo ser anterior. La mujer alertó al 112 que movilizó de forma inmediata a los Bombeiros, la Guardia Civil, Protección Civil de Meis y una ambulancia medicalizada.

Los Bombeiros ya no llegaron a intervenir, ya que un vecino que se encontraba trabajando en unas tierras próximas al lugar del accidente utilizó su tractor para sacar el cuerpo del hombre del lugar en el que estaba aprisionado, mientras que los médicos de la ambulancia solo pudieron certificar su fallecimiento. En el lugar de los hechos permanecen a esta hora efectivos de la Guardia Civil recogiendo muestras sobre lo ocurrido, pero todo apunta a que se ha tratado de un fatal accidente.

Aunque vecino de Pontevedra, el hombre fallecido poseía una vivienda en Meis, a la que acudía con regularidad para cuidar la finca que la rodea, lugar en el que se registró el accidente mortal. El de esta tarde es el primer accidente mortal con un tractor en la comarca de O Salnés, donde todos los años acostumbra a registrarse alguno con consecuencias muy graves, como este.