Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Igafa busca cuatro becarios de acuicultura

La conselleira de Mar, en las instalaciones del Igafa. Iñaki Abella

El Consello da Xunta dio ayer el visto bueno a la creación de cuatro becas para “favorecer la capacitación y especialización de los titulados en ciclos formativos en materia de acuicultura”, ofreciéndoles “una formación integral y perfeccionada” que propicie su acceso al mercado laboral.

De este modo, cuatro personas podrán realizar prácticas de gestión y producción de cría de bivalvos por un periodo de dos años en las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), situado en A Illa y dependiente de la Consellería do Mar, que destina a esta acción 93.000 euros.

90 euros brutos al mes

En este departamento aclaran que los beneficiarios “realizarán prácticas laborales en un ámbito de empresa ficticia” percibiendo una asignación mensual bruta de 900 euros.

Pueden optar a estas bolsas los alumnos titulados en alguno de los centros formativos gallegos como técnicos medios en Operaciones de Cultivo Acuícola o en Cultivos Acuícolas, al igual que técnicos superiores en Producción Acuícola y en Acuicultura.

Compartir el artículo

stats