El concello de Meaño saca a contratación el suministro e instalación de videomarcador con tecnología led para el pabellón de deportes de Coirón. Un componente que sustituirá al marcador electrónico del que se había dotado hace un lustro esta instalación deportiva. El videomarcador es posible merced a un convenio rubricado entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el concello, para invertir 29.905,15 euros, de los cuales la Xunta aporta 20.000 euros y el municipio los 9.905,15 restantes.

La obra sale a concurso mediante procedimiento abierto y abreviado, disponiendo las firmas de plazo hasta el día 19 de abril para presentar su oferta. En la adjudicación se valorará sobre 90 puntos la oferta económica, y sobre 15 la ampliación de la garantía, por cuanto la reglamentaria que exigen las bases es de un año. La firma que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para la instalación y operatividad de vídeo marcador.

La pantalla del equipo a instalar tendrá una superficie no inferior a 10 m2 (4 metros de ancho por 2,50 de alto), con una resolución píxel pitch de P6 y de tecnología led SMD de alta luminosidad, con 3.500 nits y amplio ángulo de visión para poder ser visionado desde cualquier punto del pabellón. El equipo deberá funcionar a la par como marcador electrónico multideporte y como pantalla publicitaria, para poder podrá mostrar vídeo e imágenes. Dicha pantalla contará con un sistema de disipación de calor, sin necesidad de ningún ventilador para ello, con el objeto de evitar ruido y consumo energético adicional. Además deberá disponer de un sistema de montaje y desmontaje de los módulos que permita desplazar la pantalla a otros pabellones y mismo a colegios, gimnasios o cualquiera recinto deportivo interior. El equipo se completará con la dotación de un ordenador de control que debe incorpora el software para uso deportivo y multimedia.

Un vídeo marcador que fue objeto de controversia, toda vez que su gestión partió hace meses de la gestora del PP meañés que preside Suso Sueiro, tras entrevistarse con la directiva del club Asmubal de balonmano para conocer de primera mano de las necesidades de la entidad. Fue así que la Secretaría Xeral para o Deporte lo ofreció así al concello, dentro de un paquete de este equipamiento para varios pabellones gallegos. No obstante, el regidor Carlos Viéitez salió al paso emitiendo un comunicado criticando la actitud de los populares por atribuirse la gestión de dicho equipo, cuya llegada a Coirón pertenecía a su grupo del gobierno.