Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan a un octogenario de Bamio en el puerto deportivo de Vilagarcía tras una búsqueda de cinco horas con drones

La ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía evacuó al vecino al Hospital do Salnés.

Un amplio dispositivo se desplegó anoche para buscar a un vecino de Bamio de 80 años que había desaparecido. Los efectivos utilizaron drones para intentar localizar al octogenario, que tras más de cinco horas de rastreo finalmente fue localizado por el vigilante de seguridad de la patrullera de Aduanas que está amarrada en el Puerto. Protección Civil trasladó al hombre en su ambulancia hasta el Hospital do Salnés.

Según fuentes de Emerxencias, recibieron el aviso de la desaparición de una persona sobre las 22.00 horas. De inmediato se pusieron a realizar batidas en la zona (O Campanario) junto con agentes de la Policía Local, utilizando en la búsqueda drones con visión térmica e iluminación del Servicio de Emerxencias.

El dispositivo, en el que también participaron Policía Nacional, Portuaria y Guardia Civil, amplió la zona de búsqueda a todo el litoral que discurre entre Bamio y Vilagarcía, como por ejemplo la playa de A Concha-Compostela y el paseo marítimo.

Finalmente fue el vigilante de la patrullera de Aduanas el que localizó al octogenario en el puerto deportivo y dio aviso a la Policía Portuaria. Eran las tres de la madrugada. El vecino fue asistido por la ambulancia de Protección Civil y posteriormente trasladado al Hospital comarcal.

Compartir el artículo

stats