La Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa acaba de recibir el sello como centro eTwinning. Esta acreditación se refiere a una red de centros escolares de Europa y ofrece a los equipos educativos la posibilidad de comunicarse, cooperar, desarrollar proyectos y trabajar de manera colaborativa, a la vez que fomenta el sentirse parte de la comunidad europea.

La red eTwinning es un proyecto cofinanciado por Erasmus+, el programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

“Junto con nuestros proyectos Erasmus+ en curso, este reconocimiento posiciona la EOI de Vilagarcía de Arousa, como centro de referencia a nivel europeo en términos de trabajo colaborativo y proyección internacional. Solamente otros cuatro centros de Galicia fueron reconocidos en esta edición 2021-22”, declara la vicedirectora del centro, Marta Gago.

La Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía actualmente ha iniciado la fase de difusión y captación de socios para el proyecto “No camino/Auf dem Weg/On the way”, iniciado en el Departamento de Alemán, que se enmarca en el Ano Xacobeo 2021-2022 y que pretende crear una red de colaboración educativa con centros en países que tengan una relación histórico-geográfica con el Camiño de Santiago.