Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fianza de 30.000 euros para el presunto autor de los disparos en Vilanova

Edificio judicial de Vilagarcía de Arousa

El principal sospechoso del tiroteo registrado en Vilanova el pasado domingo ha quedado en libertad bajo fianza esta misma mañana, después de haber ingresado los 30.000 euros que el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía fijó tras tomarle declaración. El hombre, un carrilexo conocido por las fuerzas de seguridad del Estado por sus vínculos con el tráfico de drogas, fue detenido por la Guardia Civil ayer por la mañana en compañía de una mujer, que acabaría en libertad sin pasar por el juzgado.

Pese a encontrarse en libertad, el juzgado ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al pasado domingo en el paseo marítimo de Vilanova, donde dos hombres se enzarzan a golpes y puñetazos sobre las 22.00 horas, interrumpiendo el tráfico en la zona y obligando a un buen número de transeúntes a separarlos. Tras la discusión que origina la pelea se intuye que existe un motivo pecuniario ya que uno de los participantes no para de gritarle al otro “dame os cartos”. Varias personas que se encontraban en la zona alertaron de lo ocurrido a la Policía Local de Vilanova, que se personó en el lugar poco después, pero los dos implicados en la pelea ya se habían alejado del lugar y no llegaron a ser identificados. Sin embargo, se sospecha que la historia no quedó ahí, ya que dos horas después, al filo de la medianoche, una vivienda de Vista Real era tiroteada desde un vehículo.

La Guardia Civil comenzó a investigar lo ocurrido hasta conseguir dar con el paradero del vecino de Carril, al que detuvo en la mañana de ayer, pasando a disposición judicial por la tarde.

Compartir el artículo

stats