Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga quiere eliminar más pozos negros

Obras de saneamiento en Valga. FdV

El gobierno valgués adjudicó a la empresa Construcciones, Obras y Viales (Covsa) la ejecución de un proyecto de ampliación de la red municipal de saneamiento en las parroquias de Cordeiro, Xanza, Setecoros y Valga.

Según explican en el ejecutivo local, supondrá una inversión de 167.232 euros y se hará realidad gracias al Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

De este modo, van a realizarse obras de colocación de colectores de PVC de 315 milímetros de diámetro interior que servirán para la evacuación de las augas residuales procedentes de las viviendas.

Esto permitirá seguir eliminando pozos negros “y reduciendo posibles focos de contaminación ambiental”, insisten en el Concello.

La estación de Aguas Residuales (EDAR) de As Cernadas. FdV

El mismo proyecto contempla la construcción de pozos de registro “para posibilitar la inspección, limpieza y acometidas de las viviendas”.

El gobierno de José María Bello Maneiro considera que, de este modo, Valga “sigue avanzando en su objetivo de llegar con la red municipal de saneamiento a todos los lugares del Concello”.

Modificación del PXOM

Sin salir de Valga, cabe decir que el pleno de la Corporación aprobó, con los votos a favor del gobierno mayoritario del PP, la modificación puntual número 3 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que está en vigor desde 2010.

De este modo se quiere adaptarlo a la legislación urbanística en vigor, por ejemplo para regular parcelaciones, cómputo de edificabilidad y condiciones de edificación.

Explican en el gobierno valgués que “se modifican las ordenanzas de uso residencial y las condiciones generales del mismo; al tiempo que se establece la dotación de plazas de estacionamiento y se favorece el desarrollo urbanístico del Concello, tanto en suelo urbano como de núcleo rural”.

También se amplía la altura máxima permitida en las edificaciones, lo cual “beneficia, sobre todo, a las empresas, que actualmente se veían limitadas a la hora de instalar elementos como tolvas o almacenes inteligentes”.

Compartir el artículo

stats