Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tubería de agua rota cuatro veces este mes; siete en lo que va de año

La rotura de la tubería registrada ayer volvió a levantar la capa de rodadura. FdV

Después de otro día desabastecidos, los vecinos de O Grove no ocultan su enfado por los continuos cortes en el suministro de agua. Como se explicaba ayer en la edición digital de FARO, lo están desde hace años y en diferentes zonas del municipio.

En algunas parecen haberse corregido los problemas, como sucede en la avenida de Beiramar, a raíz de la obra de construcción de la nueva circunvalación. En otras, sin embargo, los cortes en el suministro se repiten con demasiada frecuencia.

Así estaba la carretera a causa de la reparación. FdV

Sucede, por ejemplo, en Meloxo, y más concretamente en la carretera de subida a Fonte de Liñares. Los allí residentes no dan crédito y alzan la voz, cansados de una situación que consideran “tercermundista”.

Como prueba de ello aseguran que ya han sufrido siete roturas en la tubería de agua en lo que va de año, la última ayer mismo. Y es la cuarta este mes.

El estado de la calzada tras una avería. FdV

“Cuando reparan una de estas averías ya ni siquiera quitan las vallas de obra porque enseguida se produce la siguiente”, ironizan los vecinos afectados.

Los mismos, por cierto, que critican tanto al Concello como a la Diputación, y tanto por esta sucesión de averías como por el estado del firme. Y es que entienden que la carretera es titularidad del ente provincial “y su capa de asfalto está en condiciones pésimas”.

En definitiva, que reclaman una inversión tan contundente como urgente para adecentar la subida de Liñares y garantizar a los vecinos el suministro de agua potable.

Compartir el artículo

stats