La Mancomunidade do Salnés ha elaborado una nueva señalización para la Variante Espiritual, la ruta de peregrinación que enlaza Pontevedra con Vilanova y que se ha convertido en una alternativa parcial al Camino Portugués. Postes y paneles fueron presentados ayer en un acto celebrado en el monasterio de Armenteira.

La presidenta de la Mancomunidade, la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, explica que se han instalado un centenar de postes de señalización, que incluyen el logotipo de la Variante, la flecha de color amarillo que indica la dirección que deben seguir los peregrinos, y un código QR, para que los visitantes puedan descargar información desde internet directamente a sus teléfonos móviles.

Además, se han colocado cinco grandes paneles indicadores, con datos sobre la ruta y los hitos que irán encontrando los caminantes durante la ruta. Finalmente, en 20 puntos destacados de la Variante Espiritual por su valor paisajístico o artístico se han instalado unos códigos QR con acceso directo a otras tantas audioguías, en tres idiomas, en las que se explican los aspectos más relevantes de esa ubicación.

Marta Giráldez indica que la Mancomunidade quiere dar un nuevo impulso a la Variante Espiritual, habida cuenta de que 2021 es Año Santo, y que está previsto un repunte de los viajes siempre y cuando mejore la situación de la pandemia. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Meis trabaja en la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión del albergue de peregrinos de Armenteira.