Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajes de ánimo para 2021 desde la Semana Santa de Paradela

Escena del Domingo de Ramos de Paradela de 2019, la última que se pudo hacer hasta ahora. | // NOÉ PARGA

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, anunció ayer que el Ayuntamiento realizará los trámites necesarios para presentar una solicitud para que la Semana Santa de Paradela sea reconocida como de Interés Turístico Nacional. Actualmente, esta fiesta tiene el sello de Interés Turístico Autonómico, pero Giráldez cree que posee ingredientes suficientes para subir un escalón en su reconocimiento.

Giráldez hizo estas declaraciones ayer al mediodía, en un acto junto a vecinos organizadores de la Semana Santa celebrado en la casa consistorial. Como ya se sabía desde hace unas semanas, finalmente no habrá escenificaciones teatrales en Paradela debido a la pandemia de COVID.

Los actores y el Concello publicarán vídeos y fotos de ediciones pasadas de la fiesta durante la Pascua

decoration

Pero Concello y vecinos no quieren que la fiesta pase desapercibida, de modo que volverán a estar presentes en las redes sociales, como ya habían hecho hace un año. El primer paso consiste en la publicación de un vídeo, en el que los vecinos -muchos de ellos actores- y la regidora aportan mensajes de esperanza para que en 2022 se recupere la fiesta con normalidad. El audiovisual, grabado tanto en las proximidades de la iglesia de Paradela como en el Monte da Croa, se publicó ayer en las redes sociales de la Semana Santa.

Además, está previsto emitir una serie de vídeos y de fotografías tomados en las representaciones de otros años, y que se irán publicando en las redes sociales de la Semana Santa o del Ayuntamiento de Meis a partir de mañana, que es Domingo de Ramos.

Marta Giráldez recordó que Meis se queda esta Semana Santa de nuevo sin tres de sus fiestas principales, como son la Pascua viviente de Paradela, la Romería das Cabezas de Armenteira y la del Bolo de San Gregorio, en Vilanoviña. Aún así, la alcaldesa opina que hay que ser positivos. “Hace un año, el vídeo lo grabamos cada uno desde su casa. Este año hemos podido hacerlo en grupo y en la calle. Algo más avanzamos”.

Romería de As Cabezas

La comisión de fiestas de la Romerías de As Cabezas, de Armenteira, también ha anunciado que no organizará evento alguno el Lunes de Pascua, 5 de abril. La celebración de misas ya dependerá de la parroquia, pero estas tendrían que estar sujetas a las restricciones del COVID, aspecto que exigirá coordinación habida cuenta que los de la Virgen de As Cabezas son unos oficios religiosos multitudinarios.

Compartir el artículo

stats