Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela advierte con extremar los controles por el alza de contagios

Policía Local de Vilagarcía, durante una patrulla a pie por la céntrica Plaza de Galicia.   | // IÑAKI ABELLA

Policía Local de Vilagarcía, durante una patrulla a pie por la céntrica Plaza de Galicia. | // IÑAKI ABELLA

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha hecho un llamamiento a la población para que tenga especial cuidado en el respeto a las restricciones sanitarias con el fin de evitar una escalada de contagios, ante la amenaza de una cuarta ola de coronavirus. Varela advierte de que no solo se trata de responsabilidad individual a favor de la propia salud, sino que todos nos jugamos el retroceso en las condiciones sanitarias y el consecuente cierre de actividad en sectores como la hostelería y el comercio local, que intentan recuperarse.

“Ante los festivos de Semana Santa estamos con precaución y expectativas de que no volvamos para atrás. Me acaba de dar el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés el dato de los casos activos en Vilagarcía. Pasamos de 9 a 10, es una subida mínima, pero es cierto que se trata de la primera vez, en todos estos días, que hay una pequeña subida. Durante 15 días todo fueron bajadas de casos y ahora parece que hay un repunte con un caso más activo. Esto nos tiene que servir a todos de toque de atención; no podemos bajar la guardia. No podemos todavía hacer vida normal hasta que tengamos mayores porcentajes de vacunación”, puso de manifiesto el regidor municipal.

Sería muy duro decir a nuestros vecinos que tienen que cerrar sus negocios debido al repunte de casos

Alberto Varela - alcalde de Vilagarcía

decoration

Alberto Varela añadió que “debemos pensar no solo en nosotros. Sería muy duro tener que decirles a nuestros vecinos que tienen que volver a cerrar sus negocios porque no pueden trabajar con normalidad debido al repunte de casos. Eso sería un desastre. Entre todos debemos poner nuestra cuota de responsabilidad individual, y también las administraciones hacer lo que nos toca”.

En este sentido, el alcalde señaló que los concellos están haciendo una labor ingente porque la mayor parte de los controles, inspecciones y sanciones están recayendo en las policías locales.

“Es justo reconocer la labor que están haciendo los agentes, así como mis compañeros en toda Galicia para echar una mano en todo lo que se nos pidió durante esta pandemia. Desde desinfecciones de calles y parques, y también de escuelas, y ahora que llevamos el peso principal de los controles de las restricciones sanitarias”, apuntó.

La imposición de sanciones no es buena noticia; significa que se incumplen las normas sanitarias

decoration

Para Varela, la imposición de sanciones no es una buena noticia porque significa el incumplimiento de las normas sanitarias. Explicó que la Policía Local está haciendo un esfuerzo desproporcionado, porque la plantilla está justa y cada vez se le añaden más funciones.

“Pero que tenga todo el mundo claro que, si no se cumplen las restricciones sanitarias, se tramitarán las correspondientes sanciones. En esta tarea, como ya se acordó en una reunión anterior, también participan efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Autonómica, además de la Policía Local”, advirtió el máximo responsable del gobierno municipal.

Vilagarcía tiene el mismo número de contagios que Cambados (10), en tanto que en Vilanova de Arousa son 4, y en O Grove ya hay 5 infectados.

Compartir el artículo

stats