La Organización de Productores (OPP-20) y la Cofradía de A Illa entregaron ayer cinco tablets al colegio Torre con el objetivo de que sean usadas por los alumnos en el aula de informática. El patrón mayor de A Illa, Juan José Rial Millán, reconocía ayer que la entrega de estas tablets forma parte de “la colaboración que está teniendo esta institución con los centros escolares del municipio, tratando de cubrirles algunas de las necesidades que tienen”. En este caso concreto, el aula de informática carecía del número suficiente de soportes por lo que se ha decidido ampliarlas con esta donación.

La entrega de las tablets y de los routers, registrada hace una semana, no será la única colaboración que tiene previsto acometer la OPP-20 con el colegio Torre. De hecho, se está valorando la posibilidad de ceder un pequeño espacio del vivero que utiliza la Cofradía a los alumnos del colegio de A Illa. Así, los pequeños podrían descubrir como se cultivan las especies que garantizan la pervivencia económica de muchas familias de su municipio. El objetivo sería el de que conozcan cuales son esas especies, aprender a diferenciarles y, sobre todo, a valorizar el trabajo que desarrollan las mariscadoras a pie y los mariscadores a flote.

“Nuestra intención es seguir colaborando con los centros educativos de este municipio destinando el porcentaje que antes iba a deportes a acciones que tengan una especial relevancia en el municipio y sean apreciables por los socios de la Cofradía y la OPP-20”, explica Millán.