La Escuela de Música de Vilanova vuelve a la actividad el próximo 3 de mayo

La inscripción puede realizarse a través de las redes sociales de la entidad

Concello y Escuela de Música anuncian un proyecto conjunto de cara al verano.

Concello y Escuela de Música anuncian un proyecto conjunto de cara al verano. / Noé Parga

La Escuela de Música de Vilanova recuperará la actividad presencial a partir del próximo 3 de mayo, tal y como anunció su director Jesús Nogueira. Para ello ya se ha abierto un plazo de inscripción que se podrá realizar a través de las redes sociales de la escuela. Con sede en el Teatro Auditorio Valle Inclán, la instalación está preparada para poder desarrollar la actividad en base a las garantías sanitarias que exige la Xunta de Galicia.

Las asignaturas que se impartirán son Música en Movimiento, para niños de 3 a 5 años; Iniciación a la música de 6 a 7 años; Lenguaje musical, de 8 años en adelante; y Música para adultos desde los 16 años.

Además, desde los cinco años de edad los que así lo deseen ya pueden especializarse en un instrumento. En este sentido, Jesús Nogueira apuntó que “si se duda sobre el instrumento a elegir, la escuela puede ceder el instrumento durante los primeros años”. A este respecto las especialidades instrumentales que se ofertan son piano, guitarra, flauta, clarinete, saxo, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión, con la batería como opción más demandada.

Por motivos de seguridad, las clases grupales tendrán un número de alumnos limitado para poder cumplir las normas de aforo y distanciamiento. El desarrollo de las instrumentales serán clases individuales de media hora y con mamparas de seguridad. En cuanto a las opciones para colectivos habrá clases de agrupaciones que son las de viento-madera, viento-metal y grupos de guitarra además de los combos modernos.

Por otro lado, el director de la Escuela de Música de Vilanova anunció que, de la mano del Concello, están trabajando en un proyecto para el verano del que señala que “estamos seguros que será bien acogido entre alumnos y vecinos”.