La Fundación Amigos de Galicia ha decidido plantar batalla a la actual brecha digital que afecta a muchas familias con escasos recursos. Para ello se ha puesto en marcha la campaña “Conectad@s” que pretende cubrir el material informático y la conexión a internet a 100 menores gallegos en riesgo de exclusión.

Paula Chapela, responsable de comunicación de la entidad, aseguró que “esta campaña surge dado el elevado aumento de peticiones de ayuda que recibimos para que muchos menores puedan desarrollar el curso escolar en igualdad de condiciones. En este mes recibimos 89 solicitudes, 33 de ellas de la provincia de Pontevedra”.

La manera de colaborar con la causa será la recogida de tapones de plástico en puntos que vienen especificados en la web de la Fundación Amigos de Galicia. También se pueden hacer aportaciones económicas a través de la cuenta ES55 2080 5075 1730 4003 4704. Incluso se abre la posibilidad de poder ayudar con la entrega de tabletas de segunda mano en buen estado que se pueden entregar en la oficina de la entidad situada en la avenida de Matosinhos, 2 de Vilagarcía.

Por otro lado, Paula Chapela subrayó que existe un contacto directo con los centros escolares para localizar cualquier carencia en materia digital y tratar de paliarla. Sin ir más lejos, la responsable de comunicación ya señaló que se ha entregado un ordenador y conexión a internet.