Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes empleadas por Granbazán para dar a conocer su labor.

Bodega Granbazán, biodiversidad desde la colmena

La bodega arousana Granbazán, una de las más destacadas de la Denominación de Origen Rías Baixas, fomenta el cuidado del medio natural y, particularmente, el de sus colmenas.

Las instalaciones de que dispone en Tremoedo (Vilanova), también protagonistas estas semana por la organización de una cata virtual y la consecución de nuevos premios para sus vinos, hacen así una firme apuesta por la biodiversidad.

Desde esta bodega indican que al “cuidar con esmero de los panales de abejas”, logrando “que ellas se encarguen de polinizar la viña, favoreciendo la floración y el equilibrio del ecosistema”, lo que se consigue, igualmente, es mantener viva una vieja tradición.

Feria Apícola Rías Baixas

De este tipo de prácticas se hablará, no cabe duda, el sábado, cuando se desarrollen telemáticamente la XXXIII Feira Apícola das Rías Baixas y sus ya tradicionales jornadas internacionales.

Es una cita, cabe recordar, promovida por la Agrupación Apícola de Galicia en colaboración con la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra y el Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Galicia.

Hablando de actividades virtuales, y volviendo a la actualidad que gira en torno a Granbazán, cabe recordar que mañana se desarrolla la cata online que –desde las 20.00 horas y a través de la plataforma Zoom– permitirá saborear y conocer mejor dos de sus albariños estrella.

Nuevo premio

Estará conducida por el enólogo Diego Ríos y se centrará en el Granbazán Etiqueta Verde de 2020 y el Granbazán Limousin, de la cosecha 2017.

Aunque para estrella, el Granbazán Contrapunto 2020, otro albariño de la casa que acaba de conseguir una medalla de oro en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.