Dos personas han resultado heridas de consideración tras una violenta explosión de gas que se ha producido minutos antes de las 17.00 horas de hoy lunes en Vilagarcía.

La deflagración se produjo en el primer piso del número 10 de la calle Bosque de Desamparados, y ha causado importantes daños materiales. Las ventanas salieron disparadas a una distancia de hasta 10 metros, e incluso hay algún tabique interior afectado. Los destrozos en el piso afectado son muy graves.

En estos momentos, la zona está perimetrada, mientras trabajan los equipos de emergencias, y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

En la vivienda en la que se produjo la explosión residían dos personas, y ambas resultaron heridas.

Uno de los lesionados está siendo atendido en estos momentos en el interior de una ambulancia del 061. Además, el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía avanza que se ha movilizado a un helicóptero del 061, que va a evacuar al otro herido.

La aeronave aterrizará en el campo de fútbol de A Lomba, que se encuentra a apenas un centenar de metros de distancia del edificio donde se registró el grave incidente.

El Ayuntamiento de Vilagarcía avanza que desde el departamento de Servicios Sociales se ha desplazado a dos personas al lugar del accidente, para ofrecer un alojamiento provisional a los residentes en el piso siniestrado.