Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Representantes del gobierno y de la empresa, el día que ésta donó las mascarillas infantiles a O Grove.FdV

Tratan de averiguar el paradero de mil máscaras infantiles donadas al Concello en septiembre

Una empresa donó mil máscaras infantiles al Concello de O Grove en septiembre, para seguir luchando contra el coronavirus. Desde el gobierno local se anunció, inmediatamente, que serían distribuidas en los colegios. ¿Qué ha sido de aquellas protecciones? Eso es lo que quiere saber el grupo municipal de Esquerda Unida (EU).

La formación que dirige el edil José Antonio Otero González recuerda que fue el 16 de septiembre pasado cuando el Concello anunció, tanto en la página web oficial como en las redes asociales, “que había recibido de una empresa asentada en Sanxenxo mil máscaras de protección infantiles".

El anuncio realizado por el Concello en la web municipal.

De este modo se explicaba que iban a ser "distribuidas en los colegios a través de sus respectivas asociaciones de madres y padres de alumnos (ANPAs)”. 

Seis meses después del acto de recepción de las máscaras, protagonizado por el alcalde, José Cacabelos, y la edil de obras, Ángeles Domínguez, las asociaciones aludidas “no recibieron nada, y los niños de los colegios de O Grove siguen sin poder contar con ese elemento de protección que la empresa Myagal decidió donar”, espeta el esquerdista Otero González. 

Es por ello que Esquerda Unida presentó una solicitud formal en el Concello de O Grove pidiendo explicaciones al alcalde sobre el paradero de estas máscaras y solicitando que, “en el supuesto de que continúen almacenadas en dependencias municipales, se proceda a realizar su reparto tal y como habían anunciado”, para que las ANPAs puedan redistribuirlas entre los escolares.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.