Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del centro sociocultural de Vilaxoán, parada hasta resolver el trámite con Portos

El centro sociocultural de Vilaxoán. | // NOÉ PARGA

Las obras de reforma interior del centro sociocultural y de remo de Vilaxoán han tenido que paralizarse, y por tanto no computarán a efectos de los plazos establecidos con la empresa adjudicataria, a la espera de que el Concello de Vilagarcía resuelva el trámite administrativo con Portos de Galicia de solicitud de autorización para la ejecución de estos trabajos.

Esta cuestión ha sido comunicada a la Xunta de Goberno Local, en la que se dio cuenta del acta de paralización destinada a suspender el cómputo del plazo de ejecución y no perjudicar la programación de la empresa encargada de las obras, Actividades de Construcciones, Edificaciones y Vales.

El Concello debe solicitar el permiso para ejecutar los trabajos

decoration

Se trata de una actuación muy demandada tanto por la asociación de vecinos de Vilaxoán como por parte del club de remo con el fin de que el edificio cultural y deportivo se adapte a las necesidades de sus actuales usuarios. Las obras fueron adjudicadas por el Concello en noviembre del pasado año por un total de 78.344 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

El edificio es de titularidad municipal aunque está en terrenos de Portos de Galicia, por lo que este organismo considera que deben solicitarle autorización para ejecutar las obras. El proyecto de reforma fue redactado por los servicios municipales en base a las peticiones de los colectivos.

La reforma

Las obras afectan únicamente al interior del inmueble y no suponen mayor ocupación de espacio concedido ni ampliación del volumen edificado.

En el ámbito cultural se garantiza la accesibilidad al escenario del salón de actos construyendo una rampa desde el vestíbulo.

También se habilitan dos nuevas dependencias que se ganan a costa del espacio de la cafetería que estaba sobredimensionada. Habrá despacho y sala de reuniones para las entidades sociales y vecinales.

Para atender las necesidades del club de remo se amplía el forjado para el nuevo gimnasio y se tiran tabiques para ganar superficie en el almacenamiento de embarcaciones, entre otras mejoras.

Compartir el artículo

stats