Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados prepara un documental sobre el poema “En pé” de Cabanillas

Participan 18 personas que leen su texto en diferentes espacios de la villa del albariño

Un momento de la grabación de “En pé” de Cabanillas | // I. ABELLA

Un total de 36 versos del poema “En pé” de Ramón Cabanillas se convertirán en el hilo argumental de un documental que está grabando el cineasta Xosé Antón Bocixa Rei a instancias de la Concellería de Cultura de Cambados. En ese documental participan un total de 18 personas leyendo los versos del “Bardo da Terra” en lugares emblemáticos de Cambados y muy vinculados a la obra de Cabanillas como A Calzada,las ruinas de Santa Mariña, Tragove o la casa natal del escritor.

Entre ese grupo de personas hay una amplia representación de la sociedad cambadesa, aunque la primera en arrancar con el poema es la nieta del autor, Pitusa Vidal, además de contar con la colaboración del edil de Cultura, Constantino Cordal, o del catedrático cambadés Francisco Fernández Rei. El objetivo es demostrar la importancia que Cabanillas tuvo para la vida del albariño a través de sus versos.

El propósito es que este trabajo se encuentre listo para la próxima inauguración del museo dedicado al escritor cambadés, prevista para dentro de poco más de un mes. En ese nuevo museo habrá un espacio centrado en aspectos audiovisuales, por lo que, a través de una pantalla, se reproducirá de forma permanente. La grabación se ha estado realizando en las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats