El ANPA del IES Fermín Bouza Brey enviará un escrito a la Consellería de Educación para que aclare de forma urgente si el instituto va a transformarse en un centro exclusivo de FP o no. Y es que “el cierre de la posibilidad de acceder a nuevas vacantes nos parece un indicativo de que convertir el IES Bouza Brey en un CIFP es cada vez más fuerte”.

Tal y como publicó ayer este periódico, el centro educativo situado en Fontercarmoa no ofertará plazas de nuevo ingreso para el próximo curso porque el programa informático no se lo permite en base a las directrices de Educación. “El lunes empieza el plazo de reserva de plaza y no figuran vacantes.

Organización de los padres

Y además, todavía no se sabe si en septiembre nuestros hijos van a acudir a un IES o a otro y las familias tenemos que organizarnos, por tanto solicitaremos que se decida ya”, apunta la presidenta de la Anpa, Marcela Diz.

La incertidumbre es absoluta tanto en el Bouza Brey como en el Cotarelo Valledor, instituto con el que se haría el intercambio de alumnado si el proyecto del CIFP finalmente fraguase.

La idea inicial sería trasladar los alumnos de ESO y Bachillerato del centro de Fontecarmoa (unos 300) al de Vilaxoán, mientras que los estudiantes de ciclos formativos del Cotarelo (sobre medio millar) se irían al Bouza.

Los CIFP más próximos a O Salnés se encuentran en los municipios de Pontevedra y Ribeira.