Un menor herido de consideración es el resultado de un siniestro que se registró en el día de ayer en la zona de O Naval de A Illa de Arousa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.45 horas, cuando el autobús escolar del colegio Torre-Illa dejaba a varios niños en las inmediaciones de la rampa de O Naval.

Uno de los niños decidió cruzar el paso de cebra que se encontraba delante del autobús para reunirse con su padre, sin percatarse de que una motocicleta estaba adelantando al vehículo escolar en ese mismo momento.

El conductor de ese vehículo observó demasiado tarde la entrada del pequeño en el paso de peatones y no pudo reaccionar para evitar el choque.

El impacto entre la motocicleta y el niño fue brutal, viéndose desplazado el cuerpo del pequeño varios metros. En un primer momento, el niño quedó inconsciente, aunque pronto recuperó el sentido. Varios testigos del accidente alertaron al 112, que envió una ambulancia, pero los nervios de las personas que se encontraban en la zona provocaron que se llevasen al pequeño al Hospital de O Salnés en un coche particular.

Al cierre de esta edición el pequeño continuaba en observación a la espera de ver su evolución y se barajaba la posibilidad de que fuese trasladado a otro centro sanitario en Santiago. La Policía Local de A Illa instruye las diligencias del caso para determinar las circunstancias del accidente. Aunque en esa zona existe un paso elevado para reducir la velocidad, lo cierto es que los vecinos llevan tiempo advirtiendo de que muchos vehículos superan a su paso los 50 kilómetros hora, el límite de velocidad establecido. El accidente provocó una gran preocupación entre los vecinos de la zona, en especial aquellos que utilizan el bus escolar para el traslado de sus pequeños.

Accidente en Bamio

Sobre las 17.00 horas se registró otro accidente, en la PO-548, en el lugar conocido como la recta de Bamio, un siniestro que se saldaba con una mujer herida. El accidente fue por alcance entre dos vehículos y la conductora de uno de ellos tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital de O Salnés, aunque su pronóstico es leve. Al lugar del siniestro acudieron efectivos de Emergencias de Vilagarcía para proceder a la limpieza del vial y retirar los vehículos accidentados.