Un sorteo y el importante incremento de datos experimentado en un solo día se encuentra detrás del intento de usurpación de la cuenta de Instagram de la Pizzería Salva de A Illa. El establecimiento lanzó el pasado lunes una campaña promocional con un sorteo que atrajo a muchas personas a consultar su página de Instagram para poder participar en él. Ese tráfico intenso de datos no pasó desapercibido a los amigos de lo ajeno que, en la mañana de ayer, ya habían creado tres cuentas muy similares a la de la pizzería, en las que tan solo cambiaba una letra con respecto al original, además de no tener prácticamente contenidos.

Así lo reconoce Adriana, gerente de la pizzería, que pudo comprobar ella misma la existencia de esas tres cuentas. Además, pronto comenzó a recibir llamadas de clientes de que esas cuentas les estaban enviando peticiones de datos personales y bancarios para hacer efectivo el pago de un supuesto premio.

Desde la pizzería aseguran que “nosotros no tenemos nada que ver con esas cuentas y pedimos a todos nuestros clientes que se fijen en que nunca pedimos los datos por redes sociales, que contrasten el número de seguidores que tiene la página, y sobre todo, que miren las publicaciones antiguas, porque llevamos mucho tiempo con esa red social y esta conduce a nuestra página web.

Denuncia

Desde la pizzería se ha denunciado este intento de usurpación ante la red social y se interpondrá una denuncia ante el servicio de delitos telemáticos de la Guardia Civil en las próximas horas.