La comunidad educativa del Instituto Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa, conmemora hoy el Día de Rosalía con una serie actividades diseñadas por el Equipo de Normalización e Dinamización Lingüística, con el fin de acercar la figura de la insigne escritora al alumnado.

Una de las iniciativas de este equipo consiste en pensar en un objeto, proponer un lema y ofrecer la oportunidad a los estudiantes, mediante un concurso, de que hagan sus propuestas para decorarlo. En esta ocasión se impuso la propuesta de las mascarillas.

Finalmente toda la comunidad educativa, por un precio simbólico, podrá comprar el artículo conmemorativo.

Hace ya cinco años encargaron alfombrillas para el ratón del ordenador con lema “Rosalía 3.0”. En el año 2017 se diseñaron mochilas de paseo que decían “Rosaliate”. El año 2018 repartieron un set compuesto por lápiz y bolígrafo con el lema “A letra con Rosalía entra”. En 2019 fueron bolsas de compra “Relea en Galego”. El año pasado se repartieron llaveros y libretas elaborados en el centro ocupacional de Saiar con diseños del alumnado del IES Castro Alobre y el lema “Rosalía Lía”

En este curso el ENDL contará con mascarillas que fueron diseñadas por una alumna del centro, y que podrán adquirirse para obsequiar a amigos y familiares. La frase elegida es “Inspira Rosalía”.

Los trabajos fueron realizados por Sara Fernández Millán, quien diseñó la mascarilla, y Paola Serantes Núñez que se encargó del cartel de la actividad. Ambas son alumnas del segundo de ESO.